A más de un año de homicidio de barbero la pareja se siente decepcionada de la justicia
- “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona”, planteó Nataly Barrientos ayer en tribunales.
Por cuasidelito de homicidio la Fiscalía acusó verbalmente ayer a Mauricio Emir Meneses Cayupi, alias “Gitano” (penquista) y Lucas Andrés Mora Millalonco, imputados por la muerte del peluquero Luis Alejandro Carrasco Coloma, hecho de sangre ocurrido el 19 de junio de 2022, en lo que sería la última celebración del Día del Padre de la víctima.
Conversaciones previas, entre el fiscal Oliver Rammsy y el defensor Juan Carlos Rebolledo, llevaron a proponer un procedimiento abreviado.
Si aceptaban la acusación en su contra, el Ministerio Público ofrecía poner término al proceso judicial con una pena máxima de 3 años y un día para cada uno.
La defensa les explicó esto así que la jueza Mónica Mancilla no hizo más que preguntar a los acusados si aceptaban responsabilidad, renunciando ir a un juicio oral.
La retractación de sus defendidos dejó atónito al abogado. Ninguno aceptó el sistema judicial abreviado así que ahora irán a juicio oral, arriesgando una pena mayor.
Los hechos
Ese Día del Padre la víctima, Luis Carrasco Coloma, invitó a Meneses y a Mora, a quienes conocía ya que les cortaba el pelo, porque haría un asado en casa.
Pero en medio de los preparativos se desató una discusión en el domicilio de la víctima, en calle Pumanzano Nº4095, barrio Archipiélago de Chiloé.
Al parecer fue por un taladro robado que los “invitados” tenían en su poder y le pidieron ayuda a Carrasco para reducirlo.
Como las dos de la tarde aparecieron los sujetos en la casa. Dejaron el taladro y volvieron a las 17,30 horas
Antes de comer ingirieron bebidas alcohólicas y fumaron marihuana. Posteriormente vino una discusión, entre la víctima y el “Gitano”. A ratos se calmaban y luego seguían. Pero en un momento la gresca subió de tono y se tornó incontrolable.
A “Jano” lo empujaron y arrojaron al suelo. La mujer trató de intervenir y le pidió a los sujetos que se fueran de la casa. El barbero se molestó con su pareja y ella, al ver que la situación se salía de control, llamó a su padre para que la fuera a ayudar.
El asado era en el exterior así que la mujer ingresó a la casa a ver a su hijo pequeño. Luego la hermana le fue a decir que Alejandro estaba sangrando mucho.
De acuerdo a la información que arrojó la investigación policial, la víctima habría sido empujada violentamente contra la puerta de vidrio de la barbería. Y al caer al suelo, uno de los vidrios gruesos le cercenó parte de la muñeca, provocando un sangramiento tan profuso que le terminó costando la vida.
“No hay justicia en este país”,
lamentó pareja de peluquero fallecido
“El era mi sustento y el de mi hijo. Vivíamos los tres y ahora estoy sola. Nadie hace nada y más encima dicen que fue un accidente”, sostuvo Nataly Barrientos Nahuelcheo, pareja del peluquero fallecido.
Ayer concurrió a la audiencia realizada en la sala 3, con la esperanza de escuchar que las dos personas investigadas por la Fiscalía serían condenadas.
“Esto es demasiado. No hay justicia en este país. Estas personas tenían antecedentes, por ejemplo Lucas desde que era menor de dad, y quieren que sigan y sigan cometiendo delitos”, comentó al ser testigo de que el caso no se zanjó como esperaba.
“En lo personal es terrible porque tengo un hijo de 3 años que se va a criar sin el padre y eso a ellos no les importa”.
El (Lucas Mora) anda haciendo su vida normal como sin culpas. Anda en el mall y por todos lados. Para mí eso es muy fuerte. Más encima hoy (ayer) lo tuve al frente y salió como si nada, como si hubiese robado un chicle. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona”.
Cuando les preguntaron si aceptaban responsabilidad y dijeron que no, hasta el abogado de ellos se sorprendió, comentó.




