Necrológicas

Docente del Colegio Green Hill fue premiada por innovador proyecto

Sábado 22 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
5,039
Visitas

Concurso impulsado por la Fundación Kiri y la plataforma
Daleprofe, distingió a tres profesores de todo el país.

La profesora del Green Hill College en Punta Arenas, Steffy Bitsch Velásquez, recibió el Premio “Profesores Excepcionales”, reconocimiento que celebra a aquellos docentes comprometidos e innovadores con el bienestar emocional de sus estudiantes. El concurso fue impulsado por la Fundación Kiri y la plataforma Daleprofe, recibiéndose 270 postulaciones de comunidades educativas de todo el país, y tras un proceso de deliberación se definió a los 10 finalistas de entre los cuales se eligió a los tres ganadores, entre ellos la educadora magallánica Steffy Bitsch, quien desarrollará la creatividad y el autoconocimiento de sus estudiantes mediante el arte y la literatura.

Además, se premió a Cristián Acuña (Región de O’Higgins) que transformará un espacio del establecimiento en un refugio de contención y desarrollo para estudiantes con necesidades educativas especiales. El tercer homenajeado fue el profesor de La Araucanía, Marcelo Cofré, quien fortalecerá las habilidades socioemocionales de estudiantes con necesidades educativas especiales a través de un taller de mecánica, que contempla el diseño y construcción de un vehículo Go Kart.

“Unos ex alumnos me nominaron al reconocimiento”, sostuvo la educadora magallánica distinguida, quien hace clases a alumnos de séptimo y octavo, además de segundo, tercero y cuarto medio.

Sobre su proyecto ganador, Bitsch señala que su iniciativa busca crear un museo de arte y literatura de emociones, para eso cada estudiante recibirá cuadernos y los materiales para desarrollar este proyecto, procurando generar un espacio donde primeramente reconocerán sus emociones. Se trabajará con música y visualización de arte. “En mi colegio hay tecnología de realidad virtual o realidad aumentada, entonces pretendo que visualicemos museos de afuera donde puedan ver obras artísticas, y a través de ellos puedan inspirarse y reconocer qué emociones perciben en estos procesos de vinculación, y podrán escribir sobre estos sentimientos. La segunda parte tiene que ver con salidas pedagógicas a museos y parques de la región, para vincularse con su medio ambiente y con su identidad regional, pero además gestionar sus emociones”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest