Necrológicas

Ardua labor municipal para el despeje de más de 100 kilómetros de nieve en las calles y rociar sal en las vías

Domingo 23 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
2,396
Visitas

Los funcionarios de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas han desplegado un arduo trabajo en los últimos días, con turnos reforzados para responder a la alta demanda invernal.

Esto responde a la alerta de emergencia por alteración de conectividad vial en la ciudad, que el jueves activó Senapred, una medida preventiva que se mantendrá hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

El municipio local desplegó una serie de dispositivos durante los últimos días para atender las distintas contingencias.

Ayer el jefe comunal, Claudio Radonich y la directora de Operaciones del municipio local, Sonia Vargas, entregaron un balance.

Ahí dieron cuenta de un esparcido de sal sobre 180 kilómetros de la zona urbana de Punta Arenas, y el despeje de nieve en 100 kilómetros de caminos periurbanos.

“Se han esparcido un total de 70 toneladas de sal en la ciudad y ante las bajas temperaturas presentes, posiblemente sobre los próximos días lleguemos a una cantidad importante de este material repartido sobre las calles de la ciudad”, indicó Vargas.

A las tres y media de la madrugada ya están en la calle los equipos de Operaciones.

En el sector alto de Pampa Redonda tienen una máquina trabajando.

El alcalde dio cuenta que en algunos lugares no pudo entrar la maquinaria municipal porque había vehículos mal estacionados. Ante esto, “el llamado es a que todos podamos colaborar en estos días complejos”.

Ante cualquier imprevisto provocado por este frente de invierno, la comunidad puede solicitar asistencia comunicándose al 800 800 134, línea de emergencias dispuesta por la Municipalidad de Punta Arenas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest