Necrológicas

Evacuan a miles de turistas por incendio forestal descontrolado en isla griega de Rodas

Domingo 23 de Julio del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
120
Visitas

El alcalde Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunió con representantes de la Feria de la villa Alfredo Lorca, debido a denuncias de venta de espacios por parte de personas que no forman parte de las agrupaciones que se instalan en el sector. El problema se produjo por una publicación en redes sociales en que se habría cobrado 7 mil pesos por el puesto en la feria libre, en la que hay más de 300 lugares que por años se usan en ese lugar.

Tras la reunión, realizada en la calle Capitán Guillermos, la autoridad comunal aclaró: “Este un espacio público que no tiene dueño, es la Municipalidad que lo administra y, por tanto, quiero ser muy claro. Esta es una feria muy importante para muchos vecinos que aquí tienen un ingreso extra, aquí hay grupos que han estado trabajando desde hace muchos años para tener un espacio más confortable y un espacio más ordenado que es parte del trabajo que hemos realizamos con las dirigentas. Finalmente, indicar que nadie crea esto, porque es una mentira, los espacios no se arriendan, no se vende y la Municipalidad tiene un trabajo directo con dirigencias”.

Radonich instó a las personas interesadas a que se vinculen con las agrupaciones que ya existen y con las que trabaja en la Municipalidad. “Con quienes no hemos tenido ningún problema y que, por el contrario, hemos colaborado con subvenciones para que su trabajo sea de mejor calidad, para que puedan tener baños arrendados. Quienes vienen a la feria se han vinculado con las juntas de vecinos del sector, permitiendo, finalmente, que haya una buena coexistencia en un espacio que es de todos”, dijo el edil.

Julia Alvarado Andrade, presidenta de la agrupación Esperanza Magallanes, explicó que este tema se conoció a través por redes sociales, donde, incluso, se daba cuenta de que los puestos bordeaban los 7 mil pesos. “Somos siete agrupaciones, que nos reunimos con el alcalde para explicar esta situación y el señor alcalde nos ha respaldado, pero al 100% y de lo cual estamos muy agradecidos. Yo creo que todos estamos navegando por el mismo mar y este es un problema que nos molestó y nos preocupó, sabiendo que este lugar es un lugar público y lo tenemos súper claro, pero no por eso significa de que venga cualquier persona a tomarse el lugar o un puesto, porque acá todos tenemos un orden establecido que se ha trabajado con todas las organizaciones”, comentó.