PDI incautó droga desde casa habilitada para “plantación”
En prisión quedó un joven chileno de 22 años tras ser detenido por mantener 66 plantas de Cannabis sativa al interior de una propiedad.
El procedimiento correspondió a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Punta Arenas, que después de varias diligencias lograron dar con una construcción que estaba adaptada para el cultivo, proceso y plantación de la marihuana.
El jefe de la unidad especializada, subprefecto Patricio Flores, detalló que en coordinación con la Fiscalía se desarrolló un trabajo que logró dar con un inmueble que estaba deshabitado, pero adaptado para el cultivo y dosificación de la droga. Prueba de ello, aseguró, es que dentro de éste se encontró además de la Cannabis una serie de elementos propios del delito de trafico, como pesas digitales y bolsas dosificadoras.
Días después de la incautación se logró detener al presunto autor del ilícito, quien ayer fue formalizado ante el Juzgado de Garantía y enviado a prisión, dado que contaba con antecedentes previos.
El jefe policial indicó que la PDI continuará con la labor de detectar y desbaratar focos de venta de drogas, advirtiendo cada vez la existencia de nuevos modus operandi implementados por estas estructuras criminales en Magallanes.