Delinquió gozando de libertad condicional y fue ingresado a la cárcel por sustracción de notebook
Como Diego Chambla Almonacid fue identificado el sujeto que el domingo en la mañana irrumpió en un céntrico domicilio particular, llevándose varias especies y generando el pánico de la única ocupante en esos momentos de la propiedad, ubicada en calle Armando Sanhueza Nº823, entre Avenida Colón y José Menéndez. Se trataba de Vesna Mladinic, jefa del Servicio de Migraciones en Magallanes.
La Sip de Carabineros aclaró en un par de horas el hecho protagonizado por el delincuente. La revisión de cámaras de seguridad fue vital para establecer que después de cometer el delito el sujeto encaminó sus pasos al terminal de Buses Fernández, donde abordó una máquina y huyó hacia Puerto Natales.
Allá fue capturado por personal de Carabineros y quedó a la espera de ser formalizado, trámite que se cumplió ayer en la mañana, cuando el fiscal Oliver Rammsy, informó los motivos de la detención y el inicio de una investigación por los delitos de “hurto simple” y “violación de morada”. Como la ocasión hace al ladrón, el sujeto aprovechó de abrir el portón de la reja y luego la puerta principal de la vivienda, ambas cerradas pero sin los seguros respectivos.
Aunque este tipo de hechos no ameritan la medida de prisión, en este caso dijo que sí dado el amplio prontuario policial del imputado y, sobre todo, porque se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional al cometer estos nuevos ilícitos.
Así lo entendió el magistrado Cristián Armijo que dispuso el ingreso inmediato del imputado a la cárcel de Punta Arenas.
Entre las condenas, Chambla registra una de 5 años y un día por robo con violencia; tres por amenazas a funcionarios de Gendarmería; una de manejo en estado de ebriedad y lesiones y otra por robo en lugar no habitado.
Chambla fue quien el 10 de junio de 2011, junto a un segundo antisocial, ingresaron a un motel del barrio Prat, donde cometieron un asalto. Maniataron a las trabajadoras con cables de teléfono y de computadores y se llevaron dinero en efectivo y botellas de licor.
Ingreso a la casa
Este domingo, Chambla ingresó al domicilio de calle Armando Sanhueza, donde la única ocupante dormía en el segundo piso.
Al escuchar ruidos se levantó y al ver que el portón estaba abierto gritó desde lo alto que llamaría a Carabineros. Ahí el sujeto salió corriendo, no sin antes llevarse un notebook Asus que estaba en la mesa de la cocina, una Tablet, un par de lentes, 20 mil pesos en dinero efectivo que tenía en la billetera. Y desde el refrigerador sacó 8 panes de mantequilla, especies todas avaluadas en 2 millones de pesos.
La víctima, de 42 años, declaró ante Carabineros ser funcionaria del Servicio de Migraciones y que en el notebook guardaba información importante relativa a su labor profesional.