Falabella inaugura Centro de Transferencia en Punta Arenas
Falabella, a través de falabella.com, inauguró ayer el Centro de Transferencia de Punta Arenas, que apunta a fortalecer la operación logística, con menores tiempos de entrega para la región y eficiencias operativas.
El recinto cuenta con más de 1.000 m2 que permitirán mejorar los tiempos de despacho.
El gerente de Transportes del marketplace, Patricio González, afirma que “estamos muy felices con esta apertura, que va en línea con el compromiso con nuestros clientes y vendedores. Con esto reduciremos los plazos de entrega de 20 a 8 días, cifra que esperamos poder bajar a la mitad en el corto plazo”.
El recinto tiene como función principal clasificar los productos y enviarlos de manera inmediata al siguiente destino que puede ser los hogares de clientes o a tiendas (Falabella y Sodimac) donde se pueden retirar. Puede recepcionar 2.000 unidades diarias, llegando a una capacidad de despacho mensual de 52 mil pedidos.Con este espacio, la empresa alcanza más de 770 mil m2 de logística que considera: los 17 centros de transferencia en regiones, dos en la Región Metropolitana, el de clasificación y preparación de pedidos de Pudahuel y las 45 instalaciones de las distintas unidades (Falabella Retail, Sodimac y Tottus).
Esta expansión en metros cuadrados está incluida en el plan de inversiones 2023 de Falabella S.A., donde se destinaron US$15 millones para logística en Chile. Con esto, la compañía complementará 1,9 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenamiento a nivel latinoamericano.