Necrológicas
  • – Roque Solabarrieta Alvarado
  • – Jorge Ojeda Oyarzún
  • – Tita Colodro Hadjes

Bomberos se capacitaron en Código ACV

Miércoles 26 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
84
Visitas

Una dotación de 150 bomberos de Punta Arenas se capacitó en código de accidente cerebrovascular (ACV) a cargo del equipo de neurología del Hospital Clínico. 

El neurólogo jefe, doctor Javier Gaete, destacó el gran interés por entregar a distintas instituciones de Magallanes los conocimientos sobre esta materia, especialmente aquellas entidades que se enfrentan a diario a emergencias y pueden ser clave en la detección temprana de un accidente cerebrovascular, y por ende, de la oportuna atención médica.

En tanto, la bombera de la Quinta Compañía e inspectora de salud de la comandancia, Silvana Suazo, agradeció la oportunidad del aprendizaje. “Contamos con uno de los mejores tiempos de respuesta en las emergencias y en caso de que alguna persona presente algún síntoma sugerente de accidente cerebrovascular, ya sabremos activar la clave con Samu”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest