“Nos vamos con el sentimiento de que algo se avanzó a favor nuestro”
Una semana después de que las agrupaciones que anhelan una casa propia se manifestaran en las afueras del recinto donde el gobernador regional rindió su segunda cuenta pública, ayer los voceros fueron recibidos por Jorge Flies, según un compromiso asumido en aquella jornada.
En esa ocasión fueron más de 60 personas las que se manifestaron en el exterior del salón de eventos Cordenap.
La vocera de las nueve agrupaciones, Cristina Mamani Foglia, destacó la reunión como un primer paso ya que el gobernador se comprometió con ellos a trabajar un proyecto ante el Serviu y el Minvu, “para que podamos avanzar ya que estábamos paralizados hace más de un año y medio en las listas de la EP (Entidad Patrocinante) municipal”.
La solución a la vivienda definitiva que esperan podría llegar a través de un proyecto habitacional gestionado por una entidad patrocinante privada.
“Esto nos permitiría seguir avanzando y de algún modo nos abre las puertas a lo que buscamos”, indicó la dirigenta, que representa alrededor de mil familias. “Somos agrupaciones que se formaron como personas estafadas, que llevaban muchos años en otras organizaciones”, según destacó.
Ahora la espera es de cuatro años, pero de forma individual hay quienes cumplieron 8 años tratando de obtener su casa propia.
“Siento que se abren un poco las puertas y que tratarán de gestionar lo que esté a su alcance. Ahora debemos esperar el informe oficial de la reunión de hoy (ayer), pero nos vamos con el sentimiento de que algo se avanzó a favor nuestro”.
Este viernes habría una reunión entre Vivienda y una de las entidades patrocinantes privadas. Y la próxima semana serían citados los dirigentes de estas agrupaciones, para ver cómo se podría generar un proyecto habitacional.