Necrológicas

Critican a ex candidata a alcaldesa Camila Polizzi por intentar silenciar a testigo clave

Domingo 30 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
427
Visitas

Siguen las reacciones políticas en torno al Caso Camila Polizzi, tras conocerse que la otrora candidata a alcaldesa de Concepción le pidiera “guardar silencio” a un testigo clave para no ventilar los detalles del arriendo de la Fundación En Ti, con la que se adjudicó $250 millones del gobierno regional del Biobío.

“Sí, don Gerardo. Pero escúcheme otra cosa… en el Gobierno (Regional) se olvidaron de eso, del episodio ése. Se olvidaron y usted tiene que olvidar eso igual. Eso es todo, aquí usted tiene que estar tranquilo. (…) Usted tiene que estar tranquilo, pero tiene que saber eso no más po’, que usted puede guardar silencio y el proyecto lo hice yo y a mí me tienen que preguntar ¿Me entiende?”, fueron parte de las palabras de Polizzi, en una conversación dada a conocer este viernes por Radio Biobío.

El diputado por la zona y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, señaló que la también ex candidata al Congreso obstruye la acción de la justicia, por lo que llamó al Ministerio Público a que avance en las indagatorias, tras iniciar de oficio una investigación.

A su vez, pidió al gobierno regional del Biobío terminar el convenio con la Fundación En Ti, junto con exigir y cobrar las boletas de garantía.

El diputado independiente Leonidas Romero calificó como un hecho grave el accionar de Polizzi y la solicitud realizada al dueño de la fundación, Gerardo Silva. Además, lamentó la tardanza, a su juicio, del trabajo investigativo de la Fiscalía.

Por su parte, la diputada de Demócratas Joanna Pérez, llamó al gobierno regional a querellarse contra Polizzi y contra todos quienes realicen una mala utilización de los recursos públicos.