Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Positiva convocatoria registraron los 33 talleres artísticos y culturales organizados por el municipio de Punta Arenas

Domingo 30 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
125
Visitas

Un total de 33 talleres artísticos y culturales se ejecutaron durante el primer semestre de este año en el Centro Cultural. Esta iniciativa, perteneciente a la Municipalidad de Punta Arenas, concitó el interés de numeroso público y cada mes reunió a cerca de 800 personas que desarrollaron una serie de iniciativas que incentivaron la creatividad.

Los talleres fueron seleccionados luego de la realización de un concurso público donde se presentaron más de 150 propuestas.  

Durante la jornada del viernes 28 y ayer sábado 29 se realizaron presentaciones de música y danza en el Centro Cultural Municipal, mientras que por sus pasillos y salas se montaron exposiciones de las obras de los talleres de pintura en acrílico y óleo, cosplay, encuadernación artesanal, literatura, apreciación de cine y guión y producción musical, entre otros.

Para este domingo 30 está prevista la realización de una muestra de teatro inclusivo, a contar de las 17 horas.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el “gran interés por parte de todos nuestros vecinos por esta treintena de talleres que se ofrecen de manera totalmente gratuita, y como cada semestre, tenemos distintas galas donde los participantes muestran sus trabajos para que la comunidad los pueda apreciar y también, más gente se pueda interesar en estos cursos”. 

Alan Inostroza, profesor del taller de pintura en acrílico y óleo, valoró el interés de los alumnos, ya que permitió experimentar más que replicar una forma, lo que ayuda a darle una propia intencionalidad a cada obra. Agregó que “al lograr materializar estos espacios, vemos que hay mucha participación, es por esto que se debe incentivar aún más este tipo de iniciativas porque la gente y el talento está, y las ganas sobran”.

Las reinscripciones para el segundo semestre de talleres de “Arte y cultura a orillas del Estrecho de Magallanes” estarán abiertas a todos los interesados entre el 1 y el  6 de agosto. Para mayores consultas los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected].