Vehículos pesados ya pueden circular por pasos Samoré y Pino Hachado
Fue reabierto el tránsito, para vehículos de gran tonelaje, en la Ruta 215-CH que une el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré con el límite político internacional.
La información fue entregada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández, destacando que pese a que se mantienen las precipitaciones de lluvia y aguanieve desde el km 115 a territorio argentino -lo que obliga al porte y uso de cadenas-, el tránsito fue normalizado para vehículos de mayor envergadura gracias a los trabajos de urgencia realizados por la dirección de Vialidad.
Hernández, señaló que “el estado de los cruces fronterizos más utilizados por nuestros gremios de transporte de carga es una recurrente preocupación para nuestro servicio, no sólo porque son los principales sostenedores del abastecimiento de nuestro territorio, sino además porque el quedar “atrapados” les afectan en el ámbito laboral, personal y familiar”. Asimismo, indicó que la dirección de Fronteras y Límites del Ministerio del Interior autorizó también el paso por el complejo Pino Hachado, Región de La Araucanía.
Sobre el mismo tema el seremi de Gobierno, Andro Mimica, dijo que con las coordinaciones y anuncios “hoy ya podemos decir que tenemos asegurado el paso de la carga y los alimentos que tienen que llegar hasta nuestra región principalmente por el trabajo desplegado por los seremis de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones de ambas regiones”.