El Enduro se traslada a Cabo Negro
El domingo se correrá la segunda fecha del Campeonato de Invierno Aniversario que organiza el Patagonia Moto Club con motivo de celebrar sus 20 años de existencia en el motociclismo regional.
La prueba del tipo crosscountry, a diferencia de la primera fecha que se corrió en el motódromo del Barrio Industrial, se disputará en un nuevo circuito confeccionado al interior del autódromo de Cabo Negro, utilizando parte de lo que fue un antiguo trazado de motocross que existió en la parte interna del perímetro asfaltado.
Se modificó parte de lo que quedaba del original y además se extendió en su longitud para permitir, tal cual sucedió en la jornada inaugural, albergar sin complicaciones un gran número de corredores que se espera participen de la competencia.
El lugar donde se ubica el circuito es de características bastantes planas, por lo que los organizadores determinaron implementar sectores dentro del mismo trazado más trabados con la intención de no permitir que las motos alcancen sus máximas velocidades y que también los pilotos puedan mostrar sus reales habilidades sobre un terreno algo más complejo.
BUEN PARQUE
Al igual que en la primera fecha y a pesar de las malas condiciones climáticas que hemos tenido en nuestra ciudad, los dirigentes del Patagonia esperan reunir cerca de un centenar de participantes, entre adultos e infantiles y entre motos y cuatriciclos.
Si bien aún no está completamente estructurado el reglamento particular de la prueba, podemos adelantar que mañana sábado en la tarde se podrá recorrer el circuito sólo a pie, mientras que el domingo la actividad debería iniciarse, en horario estimativo, a las 8,30 horas con la apertura del autódromo para continuar a las 9,30 horas con las series menores y a partir de las 12,30 las categorías adultas, estas últimas con una manga de una hora continua de competencia.
La entrega de premios a los tres primeros lugares de cada categoría se desarrollará a partir de las 17 horas en el mismo motódromo. El valor de la entrada general se fijó en dos mil pesos por persona.