Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

“Teje Titin y patitas”, el emprendimiento que nació por el amor hacia los perros

Sábado 5 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
218
Visitas

“Teje Titin y patitas” es una tienda virtual que ofrece distintos productos para las mascotas, elaborados 100% a mano. Destaca la venta de ropa, camas y juguetes para canes, aunque en el último tiempo ha ido incorporando algunas prendas para niños.

Quien está detrás de este trabajo es Cecilia Ríos, que confecciona y teje cada uno de los productos de su tienda.

“‘Teje Titin y patitas’ empezó por una perrita que yo recibí, me la dejó mi hija porque a ella la trasladaron y no la podía llevar. No había tenido una mascota en muchos años, porque tuve una perrita cuando era niña y cuando murió, por la pena dije nunca más, pero cuando llegó esta perrita le tomé cariño y ahí comencé a ayudar a los animales. Recogíamos los perritos que abandonaban. Una vez encontramos una perrita debajo de la casa y tenía doce crías. Los perritos los regalé y la perrita todavía la tengo”, explica, señalando que tiene 22 canes en la actualidad. 

El emprendimiento nace de la necesidad de apoyar a su familia y ,como a ella le gustaba vestir a su perrita Luly, se le ocurrió hacer ropa para vender y ahí comenzó a tejer, y a vender en su tienda online a través de sus redes sociales. “Esto es lo que me gusta y es mi trabajo. Aparte que es mi hobby y esto a mí me encanta como todo lo relacionado con animalitos”, dijo.

Cecilia recuerda que esto empezó en 2012 con tejidos. La venta se inició a partir de 2013, aunque en sus primeros pasos no había tanta oferta de ropa para mascotas, como la que existe ahora. En el intertanto tomó un curso de peluquería canina y emprendió como peluquera canina y ofrece además un espacio de boutique de mascotas.

La tienda online está en Instagram y quienes quieran ver sus productos, la pueden buscar en la cuenta Tejetitinypatitasriosbruque y en Facebook aparece como Cecilia Ríos.

Recuerda que postuló a proyectos del Fosis cuando quiso emprender con la peluquería canina. “Yo te digo que el Fosis ha sido todo. Más que los recursos, lo importante es que te ayudan un montón y estoy muy agradecida con ellos porque me han ayudado bastante y he seguido con ellos durante años que he ido postulando. Postulé para mi primera máquina de cortar pelo y luego mi turbina, con un poco de plata que tenía compré una mesita y así comencé a trabajar, ahora ya tengo casi todo mis cosas”, destaca.

Su trabajo se ha vendido en el extranjero por redes sociales. Siente que lo que hace es único, porque está hecho a mano y con el cariño de una emprendedora que a cada producto le da un toque especial.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest