Necrológicas
  • Viviana Alday Chiguay
  • Deliria Silva
  • Sergio Etcheverry Matamala
  • Luis Raúl Ovando Muñoz
  • Marisol Marcela Gutierrez Aguilar

Español: un triunfo y dos derrotas como local ante Ceb Puerto Montt

Lunes 7 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
252
Visitas

Un duro adversario tuvo Español de Punta Arenas el sábado último en el marco de la Liga Femisur, torneo de básquetbol de series menores femeninas que se encuentra por estos días en la recta final de su fase clasificatoria.

Por segunda ocasión el cuadro puntarenense jugó en casa. Recordemos que el “finde” anterior recibió a San Francisco de Asis de Castro logrando canasta completa.

En la jornada sabatina el rival de turno fue Ceb Puerto Montt, elenco de gran tradición en estas lides.

Los encuentros de series U-13, U-15 y U-18 se jugaron en el recinto hispano de calle Enrique Abello, ante un buen marco de público y, en materia de resultados, el anfitrión sólo pudo celebrar a primera hora en la serie U-15, logrando un merecido triunfo por 64-50 que le permite continuar al frente de la clasificación, virtualmente instalado en el cuadrangular por el título.

DERROTAS

Acto seguido, las niñas U-13 de Español sufrieron un revés por 66-75 frente al representativo de la Región de Los Lagos, pese a que iniciaron el último cuarto en ventaja (55-54), pero no fue posible sostenerla. Con esto, las hispanas tendrán que jugársela en las últimas jornadas para mantenerse al acecho en la parte alta de la tabla.

En el choque estelar, de categoría U-18, Ceb Puerto Montt se quedó con otro merecido triunfo por 59-48 frente al elenco hispano, que llegaba como puntero a este compromiso y en adelante intentará afirmarse en la zona de clasificación.

La Liga Femisur, que reúne a equipos desde la Región de La Araucanía al sur, continuará buscando sus clasificados a la fase final en las últimas fechas de esta primera fase. Consignar que el cuadro puntarenense se mantiene al frente de la tabla general considerando todas las series, lo que le permite garantizar su permanencia en la primera división del certamen.

En cuanto a lo que viene, de acuerdo al calendario inicial a Español le corresponde jugar nuevamente como local contra Aba Ancud (13 de agosto) y CD Castro (26 y 27 del presente).

Cabe mencionar que el viernes por la noche se jugó también el compromiso entre Español y Ceb de categoría U-11, serie que es estrictamente formativa (sin marcadores). Además, el elenco portomontino aprovechó su visita para jugar varios amistosos contra otros clubes locales.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest