Pequeños productores de zonas aisladas como Villa Dorotea y Huertos Familiares recibieron alimento para sus animales
Funcionarios de la Municipalidad de Natales entregaron 105 sacos de alimento de ganado ovino y bovino, los que fueron repartidos a 28 familias de la localidad fronteriza de Villa Dorotea y del sector de Huertos Familiares. La iniciativa fue financiada con fondos del Plan de Emergencia Municipal y corresponde a $2.071.000.
Esta entrega apunta a la escasez de alimento que
provocaron las bajas temperaturas, y el bajo porcentaje de forraje obtenido en época de primavera-verano. La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Local (Didel), mediante el Programa Prodesal del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Se entregaron de 5 a 9 sacos por familia, cuyo sustento económico es principalmente la agricultura campesina. Los alimentos entregados contienen nutrientes esenciales para los animales, los que son utilizados en situaciones de emergencia climática como sequías, nevazones o inundaciones.
Luis Uribe Haro, ganadero residente en Villa Dorotea manifestó que “este año no hubo mucha lluvia, por lo tanto no hubo pasto y por eso estamos escasos”. Agradeció a las instituciones por entregar estas ayudas en beneficio de las familias ganaderas.