Necrológicas
Aseguran que mejorará su posición financiera

Controladora de Australis: solicitud de reestructuración es una “buena noticia”

Jueves 10 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
319
Visitas

A través de una declaración pública, el grupo Joyvio Food -controlador de la salmonera Australis- salió a precisar la información dada a conocer a través de diversos medios de prensa nacionales e internacionales respecto de su situación
financiera.

El escrito señala, en primer lugar, el monto mencionado como parte de un procedimiento que está siguiendo la empresa es inferior a USD1,6 millones, y no de USD16 millones como se ha señalado.

2.- Joyvio Food, compañía listada o cotizada en China y filial de la transnacional Joyvio Group, que a su vez es propiedad en un 80% de Legend Holdings, se encuentra en un proceso de reestructuración controlado y autorregulado.

3.- Se trata de un tipo de reestructuración muy utilizado en los últimos años por las sociedades listadas en China, que está contemplado en el capítulo de reestructuración de la ley de Directrices de Autorregulación de Sociedades Cotizadas. 

4.- Cabe señalar que este tipo de reestructuración es considerada una buena noticia por el mercado financiero chino, ya que corresponde a una oportunidad muy atractiva para inversores, tanto financieros como industriales, especialmente para empresas con propiedad estatal que buscan buenas opciones de inversión. 

5.- Esta modalidad de reestructuración mejora la posición financiera de las empresas listadas o cotizadas, da acceso a nueva financiación en muy buenas condiciones y permite obtener capital seguro, ya que se debe mantener por lo menos por 36 meses. Finalmente, la experiencia muestra que la tasa de retorno de esta modalidad es muy atractiva para los inversionistas y en más del 90% de los casos ocurridos durante los últimos dos años el retorno ha sido muy superior a la tasa del mercado”, concluye la declaración.