Necrológicas

Colombiano investigado por narcotráfico fue detenido bajándose del avión con cocaína oculta entre sus genitales

Viernes 11 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
632
Visitas

La detención de un ciudadano colombiano cuando llegaba a Punta Arenas no fue por azar del destino, sino que por una investigación reservada que venía desplegando la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones. 

Las indagatorias apuntaban a que este sujeto llegaría el miércoles en la tarde, pasadas las 18 horas, en un vuelo Sky proveniente de Puerto Montt.

Apenas desembarcó la PDI lo recibió con los canes detectores de droga. Estos de inmediato “marcaron” al robusto pasajero.

El control de identidad y posterior revisión confirmó que traía droga. Al extranjero no le quedó más que confesar que entre sus genitales traía una bolsa con cocaína. El peso arrojó 164,31 gramos del polvo blanco. Además le incautaron 3 teléfonos celulares y una libreta con nombres de supuestos clientes. Más 50 mil pesos en dinero efectivo.

Formalizado

Ayer el sujeto fue puesto a disposición del juez de turno, en este caso Cristián Armijo.

Al comienzo de la audiencia de formalización el abogado defensor pidió al tribunal que la prensa no divulgue la identidad de su cliente, por un tema de seguridad. Seguramente asociada a una presunta “colaboración” con la investigación.

“Tráfico ilícito de drogas”, es el delito por el cual fue formalizada esta persona, según dio cuenta el fiscal de la causa, Manuel Soto Basauren.

Es una causa reservada de droga, y en la investigación “saltó” el nombre del colombiano, quien mantiene una situación irregular en el país, con su visa vencida.

Venezolano detenido

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, subprefecto Patricio Flores, informó de un segundo detenido en esta cuasa, pero en Puerto Montt.

Por lo que efectuaron las coordinaciones con sus colegas de esa ciudad quienes ayer incautaron 1.587 gramos de Cannabis sativa, 1.279 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.681 gramos de cocaína base, con un avalúo superior a los 50 millones de pesos. 

Además de dinero en efectivo, un revólver, 67 cartuchos 22 milímetros; 8 cartuchos 9 milímetros, procedieron a la detención flagrante de un hombre de nacionalidad venezolana por tráfico ilícito de drogas

“Este proceso investigativo da cuenta de la activa acción de la PDI, a través de sus brigadas antinarcóticos, quienes se articularon de manera eficaz y coordinada, también con el Ministerio Público, para lograr incautar estas importantes remesas de droga”, dio cuenta Flores.