Necrológicas

180 alumnos participarán del programa de ACV

Sábado 12 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
47
Visitas

Por segundo año consecutivo se realizará el programa orientado a estudiantes de educación media, “Actívate Cuídate y Vive s/ACV”. Participarán 180 alumnos, de los liceos Luis Alberto Barrera, Sara Braun, Experimental Umag y María Auxiliadora.

Al respecto, el neurólogo, Javier Gaete, sostuvo que los accidentes cerebro vasculares son una de las principales causas de muerte y discapacidad en Chile. De hecho, representan la segunda causa de muerte. Por tal razón se trabaja en incentivar hábitos de vida saludable de manera de prevenir la ocurrencia de accidentes cerebro vasculares.

“Esta es una tremenda iniciativa que ya en la primera versión vimos que tuvo una excelente acogida y participación y un gran éxito en sus objetivos, liderada por el equipo neurología del Hospital Clínico y con participación de docentes y también estudiantes de la Umag con el equipo de la seremi de Salud”, destacó la titular de esta cartera ministerial en Magallanes, Francisca Sanfuentes.

Milenka Salas Saveedra, alumna de cuarto medio de la especialidad de técnico en enfermería de nivel medio del Liceo Sara Braun. “Primero es uno quien se aprende a cuidar y después a cuidar al resto, porque uno no se imagina que hay factores tan comunes como el tabaquismo que puede dar un ACV que al final termina en secuela o en algo muy grave como la muerte”, enfatizó.