Necrológicas
Hondo pesar provocó su repentino deceso

Funcionario de seguridad municipal murió cuando acudía a atender un llamado

Sábado 12 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
2,349
Visitas

Banderas a media asta lucían los pabellones de la Municipalidad de Punta Arenas ayer en la tarde, debido al repentino fallecimiento de uno de los fundadores de las patrullas de seguridad ciudadana.

Eran las 15,15 horas cuando José Ojeda Arismendi, 46 años, conducía una de las camionetas municipales de esta unidad, acompañado de su colega Rosalía Oyarzo.

Se dirigían a atender un procedimiento. Subían por calle Errázuriz y antes de llegar a calle José Nogueira, Ojeda mostró signos de desvanecimiento. Alcanzó a detener la marcha del vehículo y estacionarse a un costado.

Su acompañante se comunicó por radio y pidió ayuda. Justo circulaban por el lugar dos paramédicos que brindaron la primera atención, hasta que llegó personal del Samu.

Por más de 40 minutos trabajaron en la reanimación de la víctima, pero lamentablemente nada más pudieron hacer para llevarlo a un centro asistencial, según antecedentes que dio a conocer el jefe de la unidad de Seguridad Ciudadana, Alejandro Tobar.

Alcalde

“Estamos muy tristes, él era uno de los primeros funcionarios que integró este equipo. Estaba con nosotros desde la creación”, comentó muy acongojado el alcalde Claudio Radonich.

“Es una pena gigante y estamos trabajando con la familia, para atenuar el dolor de ellos y los funcionarios municipales”.

“Fue un ejemplo de buen carácter, era muy querido por su equipo”, señaló el jefe
comunal.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest