Necrológicas

Se inició poda e intervención de los árboles de la Plaza de Armas

Sábado 12 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
124
Visitas

Un total de 123 árboles de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero serán intervenidos de aquí al término de agosto, como medida preventiva de cara a los vientos que se pronostican para los próximos meses.

El municipio de Punta Arenas inició una “poda preventiva” dentro del plan de mantenimiento anual, el que apunta a desarrollar diversas acciones para disminuir el factor de riesgo con las especies que presentan mayor longevidad, evitando así desprendimientos que pudieran ser causa de accidentes.

La ingeniera forestal del municipio, Sofía Blanco, detalló que los primeros a intervenir serán 16 cipreses y que se espera terminar en agosto con 123 de los 132 árboles que tiene la Plaza de Armas.

Asimismo, el plan considera la intervención posterior de las especies de Avenida Colón y de otros sectores, como las avenidas España, Independencia y Bulnes.

La poda -explicó- busca alivianar la carga de los árboles, de tal forma que su ramaje sea más liviano y no se generen mayores problemas a raíz del viento.

De esta manera se disminuirá el alto y la copa de estos árboles, patrimonio de Punta Arenas y de especial simbolismo para la principal plaza de Punta Arenas.