Necrológicas

Música, arte y folclore se unieron en Expo Juventudes

Domingo 13 de Agosto del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
249
Visitas

La música, el arte y el folclore se sumaron a los emprendedores que dieron forma a la Primera Expo Juventudes, que se realizó durante la tarde de ayer en el gimnasio del Instituto Don Bosco. En la oportunidad, hubo más de 14 stands de pymes; shows musicales, hip hop y k-pop; zona gamer, maquillaje social. Se trató de un evento que organizó el Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres, que pertenece al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y que ejecuta Fide XII, además del Instituto Nacional de la Juventud y el Consejo Estudiantil de la Región de Magallanes.

Benjamín Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil de Magallanes, destacó la importancia de este tipo de actividades que permiten difundir los intereses de los jóvenes. 

La seremi de la Mujer, Alejandra Ruiz, manifestó que desde esa cartera se está apoyando temáticas como la prevención de  la violencia contra las mujeres, que se da también en las relaciones de pololeo en parejas jóvenes; al igual que instancias educativas para evitar el embarazo adolescente o las enfermedades de transmisión sexual.