Con dos costillas rotas salva ocupante de vehículo chocado por conductor que se dio a la fuga
Un choque con fuga dejó a una persona con fracturas costales. El autor fue detenido horas más tarde por personal de la Sip de Carabineros.
El accidente que fue registrado por una cámara de seguridad del sector, se desencadenó poco antes de las 10 horas de este domingo en el cruce de las calles José Ignacio Zenteno y General del Canto, en el barrio Prat.
La víctima viajaba a bordo de un station wagon Kia que circulaba por Zenteno hacia el norte, instante en que fue embestido violentamente por un vehículo menor que avanzaba en sentido contrario por la misma vía.
Sobre las causas del accidente, las mismas estarían asociadas a la imprudencia (alta velocidad y el no respeto a la luz del semáforo).
La barrera de contención amarilla instalada en la esquina evitó el volcamiento del Kia, que se pudo haber generado debido a la alta velocidad que llevaba quien finalmente se dio a la fuga. Este último, en una rápida maniobra, luego de haber quedado literalmente con su vehículo bajo el segundo, echó marcha atrás y abandonó velozmente el lugar. Los daños de esta máquina fueron de consideración en su parte frontal.
En tanto, el móvil colisionado -donde viajaban dos personas adultas- recibió el golpe en la puerta del copiloto, cuyo ocupante recibió los primeros auxilios por parte de funcionarios del Samu. En el Hospital Clínico le diagnosticaron dos costillas fracturadas.
Investigación
De acuerdo a la información aportada por la cámara de seguridad que registró el accidente, personal de la Sip de Carabineros ubicó el vehículo protagonista al interior de un motel de calle Kuzma Slavic, donde el conductor lo habría abandonado, para acto seguido abordar otro automóvil, el que horas después fue localizado en el sector de parcelas Los Pinos, Llau Llau, al norponiente de la ciudad.
A las 19,20 horas de este domingo, La Prensa Austral tomó contacto con la Sip de Carabineros, desde donde se confirmó la detención del conductor, quien esta mañana comparecerá a la respectiva audiencia de control en el Centro de Justicia de calle José Miguel Carrera.