Necrológicas

Español ganó dos y perdió uno ante Ancud en la Liga Femisur

Lunes 14 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
221
Visitas

Español celebró dos veces y cerró la jornada con una derrota en la serie frente a Escuela de Básquetbol de Ancud, enmarcada en una de las últimas jornadas clasificatorias de la Liga Femisur, torneo de baloncesto  de series menores femeninas que reúne a tradicionales representativos desde la Región de la Araucanía al sur.

Por tercera ocasión en lo que va de la presente edición, el elenco puntarenense ejerció la localía en propiedad en su gimnasio de calle Enrique Abello, donde ayer las niñas hispanas contaron con el valioso apoyo de un atractivo marco de público.

RESULTADOS

A primera hora, Español se impuso de manera sólida al cuadro ancuditano por 68-38 en la categoría U-13, resultado que reflejó de forma clara el mejor desempeño de las locales y que, de paso, reengancha al cuadro magallánico en la lucha por clasificar al cuadrangular final.

Acto seguido, por la serie U-15, Español le ganó a EB Ancud 54-45 un partido que fue bastante más disputado. Con esto, el elenco puntarenense se mantiene posicionado en lo más alto de la tabla y comienza a pensar derechamente en el cuadrangular por el título.

Después del compromiso entre ambos clubes a nivel U-11, estrictamente formativo (sin marcador), se dio paso al choque estelar de la jornada. Esta vez, Español no pudo quedarse con la victoria y terminó derrotado por el elenco de la Isla de Chiloé 56-69. Las hispanas dieron pelea sobre el rectángulo pero no consiguieron recortar la diferencia en el marcador.

Eso sí, el club puntarenense se mantiene en la zona alta y deberá buscar su clasificación en lo que queda de la primera fase.

TABLA GENERAL

Recordemos que Español llegó a la serie de ayer como puntero en la tabla global de primera división de la Liga Femisur, lo que le permite ser candidato al título general de la competencia considerando todas las series. Además está fuera de todo riesgo de bajar a “segunda” (descienden los dos últimos).

De acuerdo al calendario inicial, al representativo magallánico le corresponde ahora recibir al CD Castro el 26 y 27 de agosto.

Cabe mencionar que en sus dos presentaciones anteriores el conjunto hispano registró un triunfo y dos derrotas ante Ceb Puerto Montt el pasado 5 de agosto y tres victorias sobre San Francisco de Asis (Castro) en la serie que se jugó a fines de julio en nuestra capital regional.