Necrológicas
Durante encuentro en la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa

Slep Magallanes llama a directores de colegios a difundir los valores de la educación pública

Lunes 14 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
731
Visitas

A 140 días para el traspaso de los 53 establecimientos municipales y 10 jardines infantiles al nuevo Servicio Local de Educación Pública (Slep), el director ejecutivo del organismo en Magallanes, Mario García, se reunió con directores y directoras de escuelas y liceos de la comuna de Punta Arenas, quienes en conjunto hicieron un llamado a la comunidad y las familias de confiar en la educación pública.

El encuentro se realizó en la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, emplazada en Río de los Ciervos, en donde García recalcó la necesidad de que todos deben ser agentes de promoción para cautivar a las familias a elegir la educación que se entrega en las escuelas. Esto en el marco del inicio del proceso a postulación a través del Sistema de Admisión Escolar iniciado la semana pasada.

El director ejecutivo de Slep Magallanes señaló que “no es el primer encuentro, porque nos hemos reunido muchas veces, pero en esta oportunidad hemos querido llamar a directores y directoras de la comuna de Punta Arenas a apoyarnos en difundir los valores de la educación pública y por ende de las opciones que cada una de las escuelas ofrece a las familias de Magallanes”.

En las reuniones anteriores, manifestó que “hemos dicho que nuestro interés es que las familias de la Región de Magallanes recuperen la confianza en la escuela pública. Tenemos grandes oportunidades para en 2024, hay grandes proyectos para desarrollar en materia educativa, pero nada de esto se puede concretar si no tenemos estudiantes en la sala de clases. Por ello, esta administración mantendrá abiertas las escuelas de par en par, para informar sobre el proceso de matrícula, y trabajará por sumar al mejoramiento educativo otras opciones como potenciar las actividades culturales y la recreación”.

Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, recordó que “el próximo año los establecimientos municipales de la región van a tener un solo sostenedor que, en el caso de Magallanes es el Slep, que es un servicio del Estado que va a administrar a todas las escuelas de la región. Por lo tanto, las familias que este año postulen a través del Sistema de Admisión Escolar, serán las familias de la educación pública. Por lo que la invitación está hecha para que se informen, conozcan la plataforma y los establecimientos de la nueva educación pública. La postulación ya está en marcha y concluye el 1 de septiembre”.

Por último, Bethania Véjar, actual directora de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, dijo que “es muy importante todo este proceso de traspaso, porque esta escuela es una de los 53 establecimientos que seremos traspasados al servicio local, y nuestros estudiantes y los que entren el próximo año mediante el Sistema de Admisión Escolar también lo serán. Invitamos a los padres y apoderados a postular a las escuelas, y liceos que han promocionado muy bien su oferta y proyectos educativos. Nuestra escuela está abierta para que nos reconozcan como uno de los establecimientos del sector sur y que ha alcanzado un alto nivel de
cumplimiento”.