Core aprobó recursos para adquisición de motoniveladora
Más de 468 millones de pesos sancionó el gobierno regional, para que el municipio de Punta Arenas pueda incorporar a su equipamiento una motoniveladora 6×6.
El proyecto llegó al pleno del Consejo Regional de Magallanes como una solicitud de incremento de recursos, que hará posible dar “luz verde” a un requerimiento que data de abril del año pasado cuando la instancia colegiada aprobó la iniciativa.
No obstante, el aumento de los costos llevó a reformular el proyecto, tomando en cuenta más de $44 millones por actualización de la moneda y sobre $32 millones por el aumento en los valores. De esta manera, los $392 millones aprobados originalmente hoy se incrementaron a $468 millones 760 mil.
La adquisición de esta máquina de gran envergadura permitirá al municipio sumar una nueva e importante herramienta a su dirección de Operaciones y Oficina Comunal de Emergencia, servicios que de manera continua trabajan en mejorar los accesos de los sectores perirurbanos y que, tan sólo hace algunos días, debieron asumir un arduo trabajo ante la emergencia climática comunal que se registró producto de la nieve, la lluvia y los deshielos.
Luego de la sanción por parte del Consejo Regional, se espera comenzar de inmediato con la tramitación que permita disponer a la brevedad de la nueva maquinaria.