Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

En prisión quedó chofer que dejó grave a conductor y que luego se dio a la fuga

Martes 15 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
2,442
Visitas

Por dos delitos será investigado el conductor que el domingo protagonizó un violento accidente de tránsito, dejando a un adulto mayor lesionado grave, provocando daños, tras lo cual emprendió la fuga a bordo del vehículo chocado.

Ayer compareció en tribunales Maicol Alfredo Cárcamo Alvarado, luego de ser detenido por la Sip de Carabineros, tras protagonizar un accidente de tránsito con fuga durante la jornada dominical.

Este sujeto guiaba un vehículo particular bajo los efectos de la cocaína por Zenteno, de norte a sur.

Al llegar a la esquina de General del Canto no habría respetado la luz roja del semáforo, por ende terminó colisionando el vehículo Kia Sportage que guiaba la víctima, de 65 años, cuando éste avanzaba en sentido contrario por Zenteno y quiso virar a la izquierda para seguir al cerro por General del Canto.

Esto sucedió poco antes de las 10 de la mañana, quedando registrada la colisión en las cámaras de seguridad del sector.

Escape

Maicol Cárcamo huyó por varias cuadras hasta llegar a los moteles de calle Kuzma Slavic. Ahí se parapetó por unos minutos hasta que decidió escapar nuevamente, tomando otro vehículo, un Chevrolet Optra. 

Posteriormente fue detenido por la Sip, labor y pesquisa que destacó el fiscal en la audiencia.

Frente a la jueza de turno, formalizó al imputado por varios delitos, como “manejo bajo la conducción de efectos estupefacientes, daños, darse a la fuga del accidente con resultados de lesiones graves”.

Pesó en la orden de ingreso de Cárcamo a la cárcel local, el hecho de registrar antecedentes penales y encontrarse cumpliendo una condena reciente con un beneficio extra carcelario.

Hija de la víctima

 Hasta los tribunales llegó Francisca Escobar, hija de la víctima, quien escuchó atentamente los hechos narrados por el fiscal y dijo estar conforme que le dieran la prisión preventiva al autor. 

Indicó que su padre, un hombre de 65 años, con cáncer, sufrió fracturas de costilla que lo dejaron muy complicado para desplazarse. Ahora le consiguieron “un burrito” para que pueda moverse. Y la madre, de 70 años, que viajaba de acompañante, también sufrió contusiones y golpes. “Está toda moreteada”, comentó.

“Me parece una falta de respeto luego de escuchar todo lo que se dijo que la persona, para zafarse de responsabilidades, argumente problemas de salud mental. Pero si andaba bajo los efectos de la cocaína”

LECTURA FOTO: