Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Exposición plástica une las propuestas de dos creadores de la Patagonia

Miércoles 16 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
250
Visitas

En El Galpón de Puerto Natales fue inaugurada la exposición denominada “Dialogarte Visiones de la Patagonia”, que incluye obras del natalino Benito Ruiz y del argentino Alfredo Riquelme.

La actividad estuvo marcada por la música y la poesía del guitarrista Héctor “Chucu” Rodríguez, el poeta Aníbal Albornoz y el cantor de la Patagonia Eduardo Guajardo.

Antonieta Oyarzo Alvarado, alcaldesa de la comuna, señaló que esta iniciativa cultural es muy importante, primero por ser un diálogo intercultural donde hoy se mezcla la música, la pintura y la poesía y por otro lado es importante poder estrechar lazos con localidades como Río Turbio y 28 de Noviembre. También reconoció la labor que realizan los administradores de El Galpón, el cual se ha transformado en un espacio integrador del arte.

Benito Ruiz Aguila indicó que esto partió como una idea el exponer cuadros de un formato mayor y poder invitar a su amigo Alfredo Riquelme. A esta idea se sumaron más artistas como “Chucu” Rodríguez y Aníbal Albornoz.

Alfredo Riquelme, artista plástico, señaló estar muy contento de ser partícipe de esta actividad, manifestó que esta surge de la amistad que lo une con el artista natalino quien lo convocó para realizar esta exposición.

La muestra cuenta con el patrocinio de la Corporación Municipal de Natales y estará abierta al público hasta el 9 de septiembre en El Galpón, ubicado en calle Pedro Montt N°16.