Necrológicas

Programa preventivo de drogas certificó a 35 madres y padres en Puerto Natales

Miércoles 16 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
86
Visitas

En la Iglesia “Gracia y Paz” se realizó la certificación de talleres de capacitación desarrollados por el Programa Parentalidad de Senda Previene. Esta iniciativa es financiada por el Ministerio del Interior y ejecutada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Natales.

La directora de Dideco, Claudia Hernádez Oyarzo, señaló que “esta capacitación forma parte de un ciclo del proceso de formaciones a través del Programa de Parentalidad que para el año 2023 se va a realizar en siete organizaciones. La idea principal es otorgar herramientas a los padres, madres, adultos responsables de la crianza de niños, niñas, pre adolescentes de 9 a 14 años de edad para poder transitar hacia una crianza más positiva, que los tutores puedan establecer reglas, disminuir los factores de riesgo, evitar el consumo de drogas y el desarrollo de habilidades paternales y maternales”.

Agregó que las capacitaciones han tenido una muy buena participación de quienes han decidido involucrarse en este proceso.

La encargada del Programa Parentalidad de Senda Previene, Ivonne Haro, explicó que en las charlas impartidas se trabajó sobre distintas temáticas como: ciclo vital, estrategia para poner normas y límites, la importancia del vínculo en el hogar con los adolescentes y pre adolescentes entre otras.

La pastora Marisol Figueroa resaltó que, “estos espacios de participación son muy positivos ya que brindan herramientas a los padres y madres que no las poseemos y que nos ayudan a conocer y entender mejor a nuestros hijos. Porque muchas veces no sabemos, cómo están, qué les pasa en el colegio. Y al tener mejores recursos con estas capacitaciones, podemos tener una mejor
comunicación con ellos”.