Necrológicas

Nuevo director del Servicio de la Niñez ocupó cargo local hace 20 años

Jueves 17 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
153
Visitas

A contar de este 16 de agosto, mediante el sistema de Alta Dirección Pública, fue nombrado nuevo director regional del Servicio de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia, Erick Amigo Palacios, quien hace 20 años ocupó el cargo de jefe regional del Sence y directivo del Partido Socialista.

 Amigo encabezará la institución llamada a restituir los derechos y reparar el daño causado a niños, niñas y adolescentes de la región, cuya red proteccional abarca hasta 25 proyectos operativos.

El anuncio fue oficializado ayer tarde por el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, quien indicó que “hoy damos la bienvenida a Erick Amigo, docente con una amplia experiencia en el sector público y quien tendrá el desafío de liderar este importante Servicio. Además de la gestión propia de su oferta programática, este cargo implica asumir la articulación entre el servicio público, la sociedad civil y el mundo privado, para cumplir el mandato legal de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Magallanes”.

Erick Amigo Palacios es Magíster en Gestión de Recursos Humanos y docente egresado de la Universidad de Magallanes. 

El  nuevo director regional manifestó su entusiasmo al asumir este nuevo desafío. “La implementación de este Servicio fue un gran paso en favor de la niñez y adolescencia en nuestro país. Como toda ruta, estamos frente a un proceso que debe estar abierto a cambios y mejoras. Por lo mismo, fortaleceremos nuestro rol como garantes no sólo desde nuestra propia institucionalidad, sino mediante un trabajo mancomunado como Estado. Ciertamente hay mucho por hacer, pero la meta es clara; el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, que hoy son sujetos de atención de este Servicio”.