Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Ofició al gobernador Jorge Flies

Alcalde pidió plan de acción para mejoramiento de calles

Sábado 19 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
169
Visitas
  • El jefe comunal destacó que reposición de veredas
    en el sector sur avanza en un 55 por ciento.

 

Un plan de acción para el mejoramiento de calles por parte del gobierno regional y Serviu, solicitó el alcalde Claudio Radonich, quien ayer recorrió las obras de reposición de veredas en el sector sur de Punta Arenas.

Junto con observar el grado de avance que presentan los trabajos que se vienen desplegando desde hace varios meses y que se han mantenido pese al invierno, el jefe comunal pidió al gobierno regional que se active un plan de conservación y recarpeteo de las calles de Punta Arenas, “las que hoy se encuentran en muy mal estado, dado que la última vez que se realizaron obras de ese tipo fue en el año 2003, ejecutadas por el Serviu”.

Radonich dijo que “hemos visto el deterioro de las calles y su pavimento, por lo que enviamos un oficio al gobernador regional, para que se hagan trabajos de mejoramiento y recambio en calles, como la Avenida Independencia, Angamos, Waldo Seguel, 21 de Mayo, España, entre otras”.

En cuanto a los actuales trabajos en las veredas del sector sur, junto al director de Obras Municipales, Alex Saldivia, detallaron que el avance alcanza al 55 por ciento. “Son 4 kilómetros específicamente, lo que se suma a las metas que nos propusimos y que comprenden 150 kilómetros de nuevas veredas. Estos trabajos dicen relación con un proyecto que corresponde a la segunda etapa de una iniciativa impulsada por el municipio, y que comenzó en el año 2018”, explicó Saldivia.

Por su parte, el alcalde Radonich destacó que “estamos con casi 150 kilómetros de nuevas veredas entregadas, y este sector es uno de los beneficiados, que corresponde a Serrano con Armando Sanhueza, todo vinculado a un proyecto financiado por el Consejo Regional, cuya inversión es cercana a los mil 100 millones de pesos”.

El cuadrante que hoy está siendo intervenido corresponde a los cuadrantes de Ramón Serrano, 21 de Mayo, Avenida España y Daniel Briceño, al que se suma el eje de Avenida España, Briceño, Miraflores y Arauco, los que según el calendario deberían estar entregados en febrero de 2024.

Las obras consideran la reposición de aceras de hormigón y accesos vehiculares, cambios de solera en mal estado y rebaje en las esquinas construcción de aceras y pasamanos, además del emparejamiento de veredones, a lo cual se agrega la instalación de huellas podo táctiles en las esquinas.