Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Delitos sexuales, de tránsito y económicos lideran las estadísticas en Magallanes

Sábado 19 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
249
Visitas

La importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos delictuales, promoviendo la seguridad y bienestar de los habitantes de Magallanes, se resaltó ayer en la primera reunión convocada por el fiscal regional Cristián Crisosto Rifo.

El énfasis lo puso en tres tipos de delitos, que son los que presentan cifras significativamente superiores al promedio nacional: los sexuales; los asociados a la Ley de Tránsito, con un alto número de víctimas fatales o con secuelas permanentes; y los económicos.

Para abordar esta problemática es que presentaron diversos proyectos en colaboración con Senda, municipalidades y varios servicios públicos.

A la cita concurrieron delegados presidenciales, parlamentarios, alcaldes, carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería, además de directores y jefes de diversos servicios públicos.

Durante el encuentro los invitados exploraron distintos enfoques y propusieron estrategias para enfrentar los delitos que han generado mayor preocupación, en la sociedad en los últimos años.

“Lo relevante de esta reunión es que ya no se trata de prevención o persecución sino de seguridad pública. Y para otorgarla se requieren esfuerzos mancomunados de todas las instituciones, del lado de la prevención control y persecución”, relevó el fiscal
regional.