Necrológicas
Mientras avanza proyecto de corrales

Municipio sigue retirando caballos desde las calles de Punta Arenas

Sábado 19 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
2,086
Visitas

Con el retiro de 4 caballos de las calles de Punta Arenas durante las últimas horas, sigue adelante el trabajo municipal tendiente a la captura y resguardo de estos animales a la espera de un pronunciamiento de parte de sus dueños o de la concreción del proceso de subasta.

Paralelo a lo anterior avanza el proyecto que busca dotar de más corrales al predio del cual el municipio dispone en el Parque María Behety, en el cual los caballares permanecen en custodia por un plazo de 30 días a la espera de ser reclamados o rematados.

 Actualmente en el recinto se encuentran dos corrales habilitados, sin embargo, se señaló desde el municipio, se hace necesario no sólo ampliar los existentes sino también sumar otros dos debido a la necesidad de espacio para  animales que son territoriales.

La iniciativa en marcha permitirá disponer de 2.300 metros cuadrados, con espacio para un importante número de caballares y con los cuidados necesarios para mantenerlos en óptimas
condiciones.

El avance del proyecto -que supera los $25 millones- permite estimar que los espacios probablemente queden implementados antes de fin de año.

Durante los últimos meses el municipio ha retirado de las calles a una veintena de caballares. A los que hoy permanecen en custodia se suman los que han sido sometidos a subasta pública y otros que han sido sustraídos desde los lugares de custodia.

La mantención de un caballar representa para el municipio del orden de los $60 mil diarios.