Necrológicas

Avanzan las acusaciones contra Michael Jackson: tribunal aprueba llevarlo a juicio por supuestos abusos sexuales

Domingo 20 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
292
Visitas

Esta semana las acusaciones de abuso sexual y la posibilidad de llevar a la corte a Michael Jackson, a 14 años de su muerte, escribieron un nuevo capítulo.

Ahora, un tribunal de apelaciones de California, Estados Unidos, confirmó que se realizará un juicio con jurado en contra del llamado rey del pop. Esto luego de que dos de sus supuestas víctimas presentaran una demanda que estaba en vilo.

La propuesta de Wade Robson y James Safechuck fue en junio. En ese momento revelaron un documento que buscaba denunciar a las empresas póstumas del cantante MJJ Productions, Inc. 

Según lo que dicen, Jackson abusó de ellos mientras eran niños y a lo largo de varios años. Si inicialmente sus alegatos habían sido desestimados, ahora volvieron a tomar fuerza pese al fallecimiento del artista.

La demanda apunta directamente a que los empleados de esa compañía no los habrían protegido durante esa época. “Los dejaron solos en una guarida de leones”, definió la abogada de Robson y Safechuck recientemente.

La defensa planteó que  “seguimos confiando plenamente en que Michael es inocente de estas acusaciones, que son contrarias a toda prueba creíble”.

“Las acusaciones fueron formuladas por primera vez años después de la muerte de Michael por hombres motivados únicamente por el dinero“, añadió el abogado Jonathan Steinsapir. 

Los dos nombres ya habían obtenido reconocimiento. En 2019 fueron los protagonistas del documental de HBO “Leaving Neverland”. En esa pieza de dos partes, Robson y Safechuck definían su relación con la voz de Smooth Criminal y las tendencias íntimas de Michael Jackson con menores de edad.