Necrológicas
Aclaró que “jamás dije que estaba disponible”

Bachelet niega candidatura y evita entrar en polémica por tema Punta Peuco

Lunes 21 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
74
Visitas

La ex Presidenta Michelle Bachelet, aseguró ayer domingo que no quiere “entrar en polémica” por el cierre de Punta Peuco, tras las últimas declaraciones que se han conocido tanto de ella como del ex ministro de Justicia, Jaime Campos y, por otro lado, descartó tener la intención de entrar a la carrera presidencial. Lo que ha trascendido, es que Bachelet dio la orden de cierre a finales de su mandato, pero quien tenía que efectuarlo -el otrora secretario de Estado-
“no le hizo caso”. 

Por su parte, Campos reconoció el hecho, argumentando que ello “habría implicado una transgresión a la Constitución”. 

“En el segundo gobierno tomé la decisión mentalmente de que había que cerrarlo. Luego, vimos un lugar donde podían ser trasladados y generamos las condiciones mínimas. Era Colina 2. En esa época cabían los que estaban en Punta Peuco”, puntualizó a T13. 

En la misma línea, relató que “siempre pasa que hay otras urgencias políticas y al final la decisión quizás, como algunos dicen, fue tardía y como faltaba poco para que el gobierno terminara, bueno sabemos lo que pasó, y no quiero entrar en polémicas, conozco la verdad”. 

De todas maneras, Bachelet indicó que la decisión no fue “el último día, estaba siendo trabajado hace un rato”. “No voy a entrar en polémicas”, reiteró, señalando, en un tono lúdico, que contará lo sucedido cuando escriba sus “memorias”. 

Por otro lado, la ex Mandataria se refirió a las especulaciones de una eventual candidatura presidencial: “Jamás dije que estaba disponible. Lo que yo dije era que no creía que era bueno que la gente se repitiera el plato muchas veces, que falta tiempo, que están apareciendo nombres y es bueno para los partidos tener nuevos liderazgos”. 

“Yo espero que la democracia sea capaz de tener liderazgos de distintos tipo que puedan competir y sean convocantes para los chilenos. Yo dije que no quiero que me interpele ese dilema, es obligación de los partidos buscar liderazgos”, agregó. 

Por último, abordó la actualidad aseverando que, en su opinión, “la política hoy está muy tóxica, en el sentido del lenguaje que se utiliza, la descalificación permanente, la falta de sentido y mirada de Estado, que no solo lo tienen que tener los Presidentes de la República, sino que también los parlamentarios, y yo siento que eso nos hace mal. La democracia depende de todos nosotros y tenemos que cuidarla todos”.