Necrológicas

Punta Arenas y Colo Colo sacaron chispas en el Fiscal

Lunes 21 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
723
Visitas

Selección magallánica de futsal logró anoche un agónico triunfo por 3-2. El sábado, en otro vibrante amistoso, empataron 5-5.

Dos espectáculos de primera disfrutaron el fin de semana los aficionados al futsal en el gimnasio Fiscal, donde la Selección de Punta Arenas recibió a Colo Colo en el marco de la preparación de ambos elencos con miras al Torneo Clausura de primera división organizado por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) y que se jugará durante este segundo semestre.

El primer amistoso, la noche del sábado, contó con gran respaldo de público, algo que promete transformarse en una tónica de cara a los compromisos oficiales que se podrían traer a nuestra capital regional.

En lo deportivo, el resultado fue un vibrante empate 5-5 que los locales salvaron en la agonía. Partió ganando Punta Arenas con diana del refuerzo natalino Dante Bustamante (5’) pero tres minutos después lo igualó la visita y así se fueron al descanso.

En el complemento pasó arriba Colo Colo con tanto de Barahona (6’), sin embargo el cuadro dueño de casa lo dio vuelta a través de Francisco Aguilar (12’), Sebastián Muñoz (13’) y otro de los refuerzos, Jeremy Vargas (16’).

Apoyado por sus hinchas, el elenco capitalino respondió con goles de Farías (17’ y 19’) y Zúñiga (18’) para adelantarse 5-4 en el marcador, pero apareció en la agonía el arquero puntarenense José Delgado, también refuerzo, para estructurar el 5-5 definitivo cuando restaban apenas 18 segundos para el final.

GRAN TRIUNFO

Anoche se jugó la revancha, también a tablero vuelto en el Fiscal. Fue otro choque vibrante, a ratos con pierna fuerte y más de algún conato.

Punta Arenas, fiel a su estilo, salió a buscar la victoria y se fue al entretiempo 2-0 arriba con anotaciones de Azael Uribe (15’) y Jeremy Vargas (a 35 segundos del descanso).

El segundo período transcurrió con los albos buscando el empate con una presión que fue creciendo a medida que avanzaban los minutos, pero las emociones estaban reservadas para el final, porque la visita consiguió el descuento a un minuto del cierre y lo empató cuando sólo quedaban 30 segundos.

Pero nuevamente quedaba historia por escribir, porque Felipe Sanzana se vistió de héroe con un carrerón e hizo explotar el Fiscal al anotar el 3-2 a la postre definitivo a 17 segundos del epílogo.

Este fin de semana el seleccionado puntarenense continuará con su preparación y se presentará en Río Turbio, a la espera de la reunión oficial de la ANFP que determinará las bases del Torneo Clausura de “primera”. En la ocasión también se analizará la posibilidad de que el representativo regional pueda jugar como local algunos partidos.