Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Roberack y DJ VNN presentaron nuevo disco con show en vivo

Miércoles 23 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
140
Visitas

El domingo 20 de agosto, en dependencias del ex Cine Pavilion del mall Espacio Urbano, se realizó el lanzamiento en vivo del disco “SLHH” (Siento, luego es hip hop) del rapero y profesor Roberack (Roberto Vásquez) junto al DJ VNN (Cristián Iturra). Esta actividad fue la segunda presentación en vivo de ese trabajo musical, ya que anteriormente se había presentado junto a raperos de la escena local y nacional, como Bionyx, Stylish, Beatmachinne, Lechu, Monserap, Promaabro y Angelo Soliloquio.

El evento denominado HipHop50, en conmemoración también de los 50 años que cumple del hip hop como movimiento, fue una instancia abierta a la comunidad y de entrada gratuita para todas las edades. Esto, con la intención de congregar a todas las personas que quisieran disfrutar de las presentaciones artísticas y de acercarse a la cultura Hiphop en un ambiente seguro y familiar.

Ugly Grib fue el animador y Host de este evento. María Zion, Kiddoshood y Fadel fueron otros de los raperos invitados a acompañar este lanzamiento. La crew Ice Breakers fue la encargada de mostrar un poco de la danza propia de esta cultura, y Sineskuela fue la banda que cerró esta actividad combinando las letras de rap de Roberack junto a ritmos propios del jazz y del funk, en una mezcla de potentes sonidos y colores que logró cautivar a los asistentes que llenaron el lugar.

La presentación de Roberack y DJ VNN fue acompañada por el dúo Instinto primitivo, quienes representaron a través del baile un hito icónico que marcó el inicio de la historia del hip hop. Además, durante el show se incorporaron diferentes bailarines de breakin que espontáneamente se sumaron a la presentación. Laura Millanao y DiegoHhert también acompañaron a Roberack en algunas canciones pertenecientes al disco lanzado.  

El disco “SLHH” es un trabajo de larga duración (15 tracks) que busca ofrecer un mensaje de reafirmación de la esencia del ser humano en rimas y ritmos del rap más clásico. Un disco que invita a la reflexión más íntima y al mismo tiempo, a sentir la fiesta propia del hip hop. 

“SLHH” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.