Necrológicas

Una veintena de mujeres jefas de hogar participó en taller de capacitación autogestionado

Miércoles 23 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
57
Visitas

En la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (Ucam), se dio inicio a las jornadas de talleres denominada “Cuidémonos y aprendamos juntas”, organizada por el Programa Jefas de Hogar. 

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y es ejecutada por convenio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Natales.

La convocatoria comenzó con un taller en Flores de Bach y fue impartido por Bárbara Fuentes Sánchez quien, a su vez, es usuaria del programa. La idea de realizar estas actividades autogestionadas nace precisamente desde las mujeres participantes en el programa que cuentan con emprendimientos o que tienen alguna habilidad que puede transmitirse a sus compañeras. 

Este taller contó con la participación de 20 alumnas las que se inscribieron previamente. El 28 de agosto se realizará una segunda instancia que abordará técnicas de automaquillaje, será impartido en el segundo piso del Rodoviario Municipal y estará a cargo de Yurany Romero Poveda.