Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Arrestaron a una profesora de Nueva York acusada de abusar sexualmente de un estudiante de 14 años

Jueves 24 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
421
Visitas
  • Melissa Rockensies, de 33 años, está bajo custodia de la policía local.

 

Melissa Rockensies, es una mujer de 33 años, casada y profesora de la Academia de Artes y Ciencias de Corona, fue arrestada por las inquietantes acusaciones de habría violado a un estudiante según información suministrada por la policía al medio New York Post.

No fue aclarado si la presunta violación ocurrió dentro o fuera de las instalaciones del campus de la secundaria.

Rockensies fue acusada de violación, acto sexual criminal y actuar de manera perjudicial para un niño menor de 17 años, dijo la policía de Nueva York.

La profesora, fue reasignada de la escuela mientras se esclarecen los hechos, según los informes.

“Esta empleada ha sido reasignada fuera de la escuela y de los estudiantes en espera del resultado del arresto y, si es declarada culpable, buscaremos su despido. Nada es más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo Jenna Lyle, vocera del Departamento de Educación.

“Este presunto comportamiento es extremadamente preocupante y totalmente inaceptable”, dijo Lyle al medio local QNS, y agregó que si Rockensies es condenada, se tomarán medidas para que la despidan.

El medio New York Post rescató una publicación de octubre de 2021 compartida en una página de Facebook que parece pertenecer a Rockensies, en la que daba recomendaciones de cómo ayudar a “los niños a comprender el consentimiento”.

Parte de la infografía publicada por Rockensies, aconsejaba a los adultos que preguntaran a un niño si le gustaría darle un abrazo a un familiar, en lugar de exigirle que abrazara a su familiar.

También aconsejó a los padres que les dejen claro a sus hijos que no deben guardar secretos a su familia.

Rockensies, ha sido profesora durante más de una década, fue arrestada en la comisaría del distrito 112 en Forest Hills después de que la policía se enterara de la acusación de que había estado teniendo relaciones sexuales con la menor.

Los funcionarios de la policía de Nueva York dijeron que el adolescente pudo haber sido un ex alumno de la escuela, aunque no está claro si todavía asiste a la misma escuela o si el presunto abuso ocurrió en el campus.