Aumentan los comerciantes defraudados con billetes falsos
La noticia dada a conocer ayer por La Prensa Austral, respecto de una pareja que realiza compras en el comercio con billetes falsos de 10 mil pesos, generó que este miércoles se conocieran nuevos casos relatados por víctimas de las andanzas de un hombre y una mujer.
Como Ailyn, que tiene un local en calle Chiloé, y quien al ver la foto que circula en redes sociales confirmó de inmediato que eran las mismas personas que se han presentado en tres ocasiones en su local.
“La primera vez fue el 7 de agosto. Vinieron a comprar café de máquina y pagaron con 10 mil pesos. Y mientras uno pagaba el otro estaba sustrayendo mercadería de las repisas, las que escondió en su mochila, lo cual quedó registrado en las cámaras”.
Contó que la segunda vez fue el 15 de agosto, donde llegó un hombre solo y pagó una bebida con 10 mil pesos falsos.
Esto la llevó a comprar la máquina ultravioleta para detectar los billetes que no son verdaderos, “porque pensé en que podrían volver y así fue. Ayer (el martes) volvieron a venir. Apareció la rubia que sale en la foto así que fui a hacer la denuncia a la PDI, donde me dijeron que otra comerciante también había pasado por lo mismo”.
Una mujer que tiene un kiosco en el sector céntrico, que pidió reserva de su identidad, relató que una pareja joven pasó por su local. Al mostrarle la foto los identificó de inmediato. “Síiiii, ellos son los desgraciados que estuvieron acá”, indicó.
“Compraron una bebida con 10 mil pesos y cuando se dieron cuenta que me percaté que el billete era falso salieron escapando de inmediato”.