Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Alexis vuelve al Inter de Milán

Viernes 25 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
74
Visitas

Todo listo para que Alexis Sánchez vuelva al Inter de Milán. El acuerdo está cerrado, aseguran en Italia, y hoy el seleccionado nacional se someterá a los exámenes médicos de rigor para luego firmar contrato.

El ex Marsella y Barcelona, entre otros, cumplirá su principal deseo: seguir en la alta competencia para jugar Champions League. El club lombardo le ofrece esa posibilidad.

Tanto pesó ese anhelo en Alexis (34 años) que en el camino desechó varios millones. Por ejemplo, el Al Fateh de Arabia Saudita lo tentó con 10 millones de euros por temporada. Pese a lo atractivo, dijo “no”.

El mismo Marsella lo quiso retener con un aumento de sueldo. El presidente Pablo Longoria reconoció que la propuesta fue pagarle un 25% de lo que percibió en la pasada campaña. Ganaba 3,2 millones de euros, según la prensa francesa. Si aceptaba, el chileno pasaba a ganar más de 4 millones de euros por temporada. Pero también lo rechazó.

Luego hubo otro ofrecimiento que rondaba los 4.5 y tampoco aceptó. El Galatasaray también lo sedujo. El interés era alto y el sueldo que le pusieron sobre la mesa fue de más de 6 millones de euros. Sonaba atractivo, pero a Alexis Sánchez no lo tentaba el fútbol turco.

En Inter recibirá un salario cercano a los 3 millones de euros por un año, de acuerdo a los medios locales (la cifra subiría por bonos y al firmar como agente libre). Al elenco que milita en el Calcio volverá con un status distinto al que tuvo en su pasada aventura. Por aquel entonces ganaba más de 7 millones de euros y era el mejor pagado del club.