Necrológicas

Drogas y una granada tenía en su poder sujeto detenido vinculado al cartel mexicano Jalisco Nueva Generación

Viernes 25 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
154
Visitas

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron la detención de un sujeto vinculado al peligroso cartel mexicano Jalisco Nueva Generación, y quien operaba en la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, se trata de un ciudadano chileno mayor de edad con antecedentes por infracción a la ley de drogas y que contaba con una orden de aprehensión pendiente justamente por infringir la Ley 20.000.

El sujeto será puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención y posterior formalización.

El subprefecto Cristián Parada, jefe de la Bicrim Melipilla, detalló que el individuo fue capturado tras un operativo en que la policía civil allanó dos viviendas tipo cité y una parcela en dicha comuna.

Durante el procedimiento, los detectives lograron además incautar drogas, $12.575.000 en efectivo, una pistola calibre 9 mm, distintos tipos de munición e incluso una granada de fragmentación marca Cardoen. “Producto de lo anterior se activaron los protocolos de seguridad institucional para estos casos, debiendo desalojar el inmueble de material ligero en el cual residían alrededor de 40 personas, la mayoría de nacionalidad boliviana, y coordinar con detectives” especializados “para el levantamiento de la granada de guerra”, explicó Parada.

Junto con esto, señaló que tanto la munición como las armas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Central de la PDI para sus respectivas pericias.