“¡Sólo esperamos un milagro!”, señaló hija de hombre aplastado por estructura de fierro
“En estos momentos sólo nos dicen que hay que esperar, pero las noticias no son muy alentadoras”, expresó Joselyn a La Prensa Austral, una de las dos hijas de Pedro Villalobos Torres, el hombre de 52 años de edad que el jueves en la tarde sufrió un grave accidente laboral.
La víctima trabaja en forma independiente. Tiene un camioncito Hyundai Porter y con él realiza trabajos domiciliarios, fletes y limpieza de patios.
Antes de ayer se encontraba en un terreno de calle Manuel Aguilar con Avenida Circunvalación, cargando una estructura metálica cuando éstas se le vinieron encima y lo golpearon violentamente, quedando inconsciente. Rápidamente se pidió auxilio al Samu y durante el traslado se vieron obligados a utilizar el desfibrilador.
En condición crítica ingresó a la Uci del Hospital Clínico de Magallanes. Una lesión a nivel medular de extrema gravedad lo tiene muy complicado.
“Tenemos dos opciones: o fallece o queda parapléjico. Eso fue lo primero que nos dijeron”, admitió Joselyn.
“Hoy (ayer) lo visitó mi mamá, pero aún no hay ninguna respuesta por parte de él. Sólo tenemos que esperar la evolución del día a día. El diagnóstico es crítico, pero reservado aún”.
Persona muy querida
y generosa
La hija dijo que mucha gente los contactó, “porque él es una persona muy querida y tremendamente generosa. Siempre está dispuesto a ayudar”.
Pedro es oriundo de Tomé. Y llegó a Punta Arenas a realizar su servicio militar. Luego conoció a su actual esposa (Angela Saldivia) y nunca más se fue de Magallanes. Tuvo dos hijas: Joselyn y Yesenia.
Ahora vino toda la familia, tanto de Santiago como de Concepción para estar a su lado.
“Sinceramente sólo estamos esperando un milagro. Mi papá ha tenido varios accidentes y como le decimos es un guerrero, así que tenemos fe en que Diosito va a producir el milagro que todos estamos
esperando”.
Joselyn invitó a todos los conocidos y quienes deseen unirse a las cadenas de oración diarias a las 20 horas.
Ayer, a las 18 horas, llegó mucha gente hasta la iglesia Catedral donde en medio de la jornada de Adoración al Santísimo Sacramento el párroco oró por el estado de salud de Pedro Villalobos.