Necrológicas
  • José Albino Ruiz Ruiz

Los radiales despidieron a Aladino Cárcamo

Martes 29 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
128
Visitas

Un sentido homenaje póstumo recibió el querido hombre de radio, Aladino Cárcamo Barría, despedido ayer en la entrada del Cementerio Municipal Sara Braun con varios discursos y saludos de mucho afecto. 

Primero fue el responso en el Santuario María Auxiliadora y luego el último adiós en el camposanto.

A nombre del comité regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), lo despidió René Venegas, quien a su vez fue por años su jefe directo ya que José Aladino trabajó por décadas en Radio Polar como radiocontrolador.

En la persona de Aladino reflexionó sobre “la importancia de todas las generaciones que entregaron su vida a la construcción y desarrollo de una de las áreas más importantes en la cadena de trabajo de una radio, como lo es la puesta en el aire de las diferentes programaciones”.

“En esta función, autodidacta para las generaciones de Aladino y varias otras, él fue un maestro”.

Se destacó siempre por su trabajo generoso en la educación de todos quienes compartían el interés por su profesión. “También en el apoyo a todos quienes demandaban trabajos en lo que fue su centro de operaciones, la sala de grabaciones”.

Venegas lo recordó como una persona de trabajo prolijo, meticuloso, detallista y servicial.

Siempre estaba pronto a servir, “con alegría y tremenda caballerosidad”.

“Hoy con la partida de Aladino, los radiodifusores de Magallanes relevamos y destacamos el ejemplar trabajo no sólo de él, como profesional y maestro, sino de todos quienes estuvieron antes, durante y después en el trabajo de las perillas, como se les llamó durante tantos años”.

“En Aldino Cárcamo logramos visibilizar a todos los radiocontroladores de esa magnífica generación que le dio vida a la radio en Magallanes y que con su ejemplar desempeño la dignificó y valorizó por décadas”.

José Aladino Cárcamo Barría había cumplido 81 años de edad el pasado 17 de julio.

Los hijos Marco Antonio y Soraya Mabel estaban muy agradecidos del último adiós que recibió su padre.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest