Necrológicas

Prodemu organizó Feria “Colectivas” para las mujeres porvenireñas

Martes 29 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
196
Visitas

Con la finalidad de apoyar la difusión de las redes de la comunidad y sus organizaciones sociales, Fundación Prodemu Tierra del Fuego realizó la primera versión de su programa Feria “Colectivas”, a la que asistió el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada y servicios públicos como Delegación Provincial, Centro de la Mujer y CFT de Magallanes. 

La iniciativa consistió en una muestra de organizaciones conformadas por mujeres, que promovió la asociatividad, los derechos de las féminas y la oferta pública del Estado en el territorio.

“Prodemu, además de informar y capacitar a las mujeres tiene un tercer pilar que es la vinculación, que es donde entregamos el espacio para que las organizaciones de mujeres sean visibilizadas y reconocidas por la comunidad en los ámbitos en los que se desarrollan, promoviendo su interacción en beneficio del tejido social”, señaló la directora regional de la institución, Ingrid Alvarez. 

Participaron la Agrupación Folclórica Oro Fueguino, la entidad animalista Patitas Fueguinas, el club Amigas del Hospital, Grupo Progreso, Adelfa, Club de Leonas Porvenir, Agrupación Anakenén Cultura y Club de Cheerleaders Tigres All Star.