Profesores de Punta Arenas acordaron no adherir a paro nacional para no agudizar crisis de la Cormupa
El Colegio de Profesores y Profesoras del Comunal Punta Arenas acordó anoche no adherir a la paralización nacional convocada por el gremio, ello a pesar del resultado que arrojó la votación nacional del pasado 25 de agosto, donde por un 53,6% se rechazó la propuesta del gobierno por ser considerada insuficiente, al no resolver las demandas históricas del gremio docente.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad local, profesores y profesoras, señalan que a pesar de lo anterior, sin embargo se resolvió “no adherir a la movilización nacional de paralización indefinida, debido a que existe una crisis instalada que permanentemente hace peligrar nuestras remuneraciones, aún cuando existe un protocolo de acuerdo”.
En esta línea, el directorio del nivel comunal añade que “por lo tanto, hemos decidido focalizar todas nuestras energías en garantizar las remuneraciones íntegras del profesorado al que representamos”.
Por último, se precisa que la determinación adoptada responde a un acuerdo unánime de este directorio comunal, que resolvió acatar la decisión de las bases, “lo que no significa que esta no pueda volver a ser reevaluada en las instancias gremiales, ya sea por medio de asambleas o reunión de delegados”.
Previo a este acuerdo, el directorio regional del Magisterio, a través de un comunicado público, había expresado su plena adhesión al llamado a paralización nacional indefinida, a contar de hoy martes 29 de agosto.