Necrológicas

Atletas destacaron en Campeonato Interescolar Soprole realizado en Valdivia

Miércoles 30 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
150
Visitas

Una exitosa participación y experiencia vivieron los estudiantes magallánicos de Puerto Natales en su paso por lo que fue el décimo Interescolar Mixto de Atletismo de la Región de Los Ríos, en Valdivia.

La competencia se realizó los días 25, 26 y 27 de agosto, en la pista atlética del Estadio Parque Municipal de Valdivia, bajo la organización del Club Atlético Santiago y la Asociación Deportiva Regional Atlética de los Ríos, con patrocinio de la Municipalidad de Valdivia y el auspicio de Soprole.

Desde Puerto Natales participó una delegación representante del Club Atlético O’Higgins Natales para participar del certamen deportivo obteniendo grandes resultados. Una medalla de oro se la llevó Isidora Soto; dos medallas de plata trajeron Marisol Soto y Bryan Cuyul; dos medallas de bronce Benjamín Orellana y Bryan Cuyul. Además, consiguieron un finalista y sexto lugar en los 100 metros planos de la mano de Camilo Serón.

Isidora Soto, del Liceo María Mazzarello, es lanzadora de bala, especialidad en la que obtuvo primer lugar y medalla de oro. “Muy feliz por haber mejorado marca, haber obtenido el primer lugar y por haberlo dado todo en ese campeonato, ahora a seguir dándolo todo en los juegos escolares nacionales que se acercan”. Estos juegos se realizan del 4 al 7 de septiembre y para estas fechas Isidora planea “seguir mejorando marca, entrenando duramente estos días que me quedan y dar mi 100% y más si se podría, para rendir todo lo posible en los juegos nacionales”.

Otro que tuvo éxito con su participación fue Bryan Cuyul, del Liceo Gabriela Mistral, quien obtuvo medalla de plata con lanzamiento de bala y medalla de bronce con lanzamiento de jabalina. “Quise ir por una marca que quiero conseguir para los Juegos de la Araucanía que se vienen en noviembre y también feliz por mis dos medallas, que fueron con mucho esfuerzo entrenando cada día con frío, lluvia, nieve y no hemos parado”. 

Otra participación exitosa la tuvo Camilo Serón, quien corrió 300 metros planos quedando en octavo lugar y obteniendo un sexto lugar en los 100 metros planos, consiguiendo ser finalista en esta última categoría.