Necrológicas

– Mario Omar López Maichil

– Eliseo Enrique Vera Vera

– Patricia Espina Parrini

Incrementar la presencia de asistencia judicial en todas las comunas apuesta nuevo director general

Sábado 2 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
109
Visitas

Llegar a Magallanes siempre es una buena experiencia y también entender que acá existen criterios diferentes para poder evaluar el acceso a la justicia”, dijo el nuevo director general de la Corporación de Asistencia Judicial (Caj), abogado Rodrigo Mora Ortega.

“No solamente la densidad poblacional es lo que debe importarnos sino también las limitantes geográficas que existen para acceder a los servicios públicos”. 

De ahí su interés en poder contar en Natales con dotación funcionaria reforzada (con respecto a su actual asignación de abogada y técnico jurídico) e incrementar la presencia de la Corporación en todas las comunas de la región.

Asumió el cargo el 3 de agosto y viajó a Magallanes a conocer la marcha del servicio en terreno y potenciar diversas prioridades en función de las necesidades que presenta la región.

La Corporación de Asistencia Judicial es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia que otorga servicios de orientación e información en derechos, y cubre las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes.

Nuevo centro en Natales

Mora dijo que están muy interesados en emplazar un centro que otorgue acceso a la justicia a los habitantes de Puerto Natales. “Un nuevo centro. Con más abogados y servicios. Ese al menos es nuestro plan y nos interesa mucho que haya una voluntad para generar esa construcción y hacer realidad un anhelo de los habitantes de esa comuna”.

La seremi de Justicia, Michelle Peutat calificó de excelente la visita del personero, toda vez que “para nuestro gobierno el derecho de acceso a la justicia es una prioridad”.

Una de las prioridades ha sido continuar trabajando para expandir la red de la Caj en la región, resaltó, “considerando no sólo el aumento de la población sino también la necesidad de los ciudadanos y las ciudadanas de sectores más alejados”.