Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Anita Alvarado queda libre tras formalización por agredir a oficial PDI

Domingo 3 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
290
Visitas

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago dejó ayer en libertad a Anita Alvarado, detenida la noche del viernes tras ser acusada de agredir a un subinspector de la Policía de Investigaciones en el Aeropuerto de Santiago. En la audiencia se decretó la prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en dependencias de una comisaría.

Con prohibición de acercarse al subinspector de la Policía de Investigaciones (PDI) y con firma mensual ante una comisaría, quedó la mujer conocida como “la geisha chilena” tras ser formalizada por agredir a un funcionario policial en el Aeropuerto de Santiago, en la Región Metropolitana.

El hecho se registró la noche del viernes, cuando la mujer llegó al aeropuerto para dejar a una persona que tomaba un vuelo internacional. En ese contexto, es que traspasó el límite de control migratorio.

Ante esa acción, un subinspector de la PDI le solicitó abandonar el lugar, pero Alvarado se habría negado, iniciándose un forcejeo que luego pasó a los golpes. Fue así como habría agredido al funcionario policial.

Tras su detención, pasó ayer en la mañana a control y formalización de cargos en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de “oposición a la acción de la autoridad y maltrato de obra de personal de la Policía de Investigaciones”.

El fiscal Juan Felipe Sepúlveda informó que la víctima resultó con lesiones leves. Además explicó que por el primer delito arriesga una multa de 11 a 15 UTM y en el segundo una pena menor aparejada de presidio menor en su grado mínimo.

Por ello es que quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al funcionario policial y firma mensual en dependencias de la 36° Comisaría de La Florida.

En tanto, se fijó el plazo de investigar en 90 días.