Necrológicas

Consejero propone reactivar proyecto de barco estatal

Lunes 4 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
664
Visitas

Reactivar el proyecto que permita disponer de un barco estatal para la cobertura entre Punta Arenas y Porvenir, planteó el consejero regional Andrés López, luego de conocerse el alza en el valor del pasaje del servicio de Transbordadora Austral Broom.

El core fueguino, dijo que el antiguo anhelo pasa por “la necesidad” ante un servicio que periódicamente presenta problemas y que ahora, de manera arbitraria,  decide subir la tarifa.

“Lo que aquí debemos hacer es de una vez por todas reactivar el proyecto de un barco estatal, como lo está haciendo Aysén, donde se construye una embarcación con un costo estimado en $17 mil millones. Ante tantas promesas inconclusas ya es tiempo de comenzar a concretar propuestas”.

Agregó que una segunda posibilidad tiene que ver con un subsidio para la comunidad de Tierra del Fuego, tal como ocurre con Puerto Williams, “porque es increíble que el pasaje para un viaje de 30 horas cueste menos que un cruce a Porvenir”.

De acuerdo con Tabsa, el alza del pasaje es equivalente a 3,5%, lo que se traduce en $300 más. De esta manera el pasaje queda en $8.200.

La nueva tarifa se implementó a las pocas horas que la compañía anunciara la incorporación de un cruce los días lunes, asegurando con ello cobertura todos los días de la semana.